Sara y Gianluca llevan diez años casados y viven en Villaggio Breda, en la periferia oriental de Roma. Son padres de dos niñas, trabajan, pero sobre todo trabajan en la parroquia, en la guardería de Santa Maria Madre del Redentore, en Tor Bella Monaca. ‘La guardería’, explican, ‘es un centro al que acuden niños desde el jardín de infancia hasta el instituto para hacer los deberes, convivir, jugar, hacer catequesis, participar en actividades deportivas y tener un ejemplo diferente delante, porque todos son niños y jóvenes con familias en dificultades, que pueden ser económicas, sociales y de diversa índole. En pocas palabras, los niños consiguen aquí «crecer en el amor», como reza el título del cortometraje que relata la experiencia de estos dos cónyuges.

Realizado por el director Antonio Antonelli, se trata del séptimo vídeo de preparación para el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio de 2022 y está organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la diócesis de Roma. El cortometraje se combina con la catequesis «Permiso, gracias, perdón», tres palabras muy queridas por el Papa Francisco.

«Haciendo suyas estas tres palabras -leemos en la catequesis-, cada miembro de la familia se pone en situación de reconocer su propia limitación. Reconocer la propia debilidad lleva a cada uno a no prevaricar sobre el otro, a respetarlo y a no pretender poseerlo. Permitir, agradecer y disculpar son tres palabras muy sencillas que nos guían para dar pasos muy concretos en el camino de la santidad y el crecimiento en el amor. (…) Aceptar que uno no se basta a sí mismo y dejar espacio al otro es la manera de vivir no sólo el amor en la familia, sino también la experiencia de la fe.

Fuente: