Ya está disponible el material para celebrar el Adviento que este año comienza el 3 de diciembre. La delegación diocesana de Liturgia ha escogido el lema “Vayan a Belén” para celebrar este importante tiempo que nos conducirá a vivir los misterios del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Un lema que está en sintonía con el nuevo Plan Diocesano de Pastoral, “Vayan”.

Nos cuenta Lucas, que ya los pastores, velando su rebaño en la noche santa de la Natividad del Señor, recibieron también un mandato de ir a Belén a ver al Niño Dios envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Ellos obedecen el mandato, contemplan emocionados este misterio de presencia y pobreza del Enmanuel -Dios con nosotros- y salen alegres a anunciar lo que han oído y visto. Se convierten así en los primeros misioneros de la Buena Noticia del Dios humanado.

También nosotros, cada uno y en Iglesia, somos llamados, con la prontitud de los pastores, a “Ir a Belén” en los días del tiempo litúrgico de Navidad para renovar desde nuestra pobreza, la conciencia y alegría misionera porque “Dios está con nosotros”.

MATERIAL:

– Cartel

– Carta de la Delegación

– Subsidio Litúrgico (PDF) (WORD)